“ANDA”

marzo 21, 2009 at 4:21 pm (Uncategorized)

Anda,
quítate el vestido 6
las flores y las trampas, 7
ponte la desnuda 6
violencia que recatas 7
y ven a mis brazos, 6
dejemos los datos,6
seamos un cuerpo enamorado.10

Anda,
deja que descubra 6
los montes de tu mapa,7
la concupiscencia 6
secreta de tu alma 6
y ven a mis brazos,6
dejemos los datos,6
seamos un cuerpo enamorado.10

Anda,
pídeme que viole 6
las leyes que te encarnan,7
que no quede intacto 6
ni un poro en la batalla,7
y ven a mis brazos,6
dejemos los datos,6
seamos un cuerpo enamorado.10

Anda,
dime lo que sientes,6
no temas si me mata,7
que yo sólo entiendo 6
tus labios como espadas,7
y ven a mis brazos,6
dejemos los datos,6
seamos un cuerpo enamorado.10

 

 

 

 

     Anda es una canción de Luis  Eduardo Aute.

     Se trata de un texto literario con una función poética cuya intención  es embellecer el mensaje.Tiene rima asonante y la métrica de todas las estrofas es la misma excepto la de la segunda estrofa.

     Es una canción formada por cuatro estrofas con rima irregular.Existe una recurrencia en la estructura de las estrofas; cada estrofa  comienza con un verso en el que hay una anáfora (Anda ), continua con cuatro versos que son diferentes en cada estrofa y finaliza con una epífora que es el estribillo que también se repite en todas en las estrofas y está formado por  tres versos. Podemos ver una elipsis “tú”  y también “yo” a lo largo de toda la canción. En las tres primeras estrofas podemos encontrar numerosas metáforas.

     Anda  es un verbo que está en presente de imperativo, el autor pretende incitar a la persona a la que hace referencia en toda la canción ha hacer algo.

 

     Con el estribillo el autor pretende que se olvide de quien son, de cómo se llaman , de su estado civil… porque nada de eso importa lo único que importa es el sentimiento del amor que existe entre ellos, un sentimiento que hace que dos personas se unan y se conviertan en un solo ser cuando están juntas.

 

 

     En el primer párrafo, con  los versos quítate el vestido, las flores y las trampas, le está diciendo que se quite la vergüenza y que se muestre a él tal y como ella es con todos sus defectos y sus virtudes.

 

      Su intención es que se muestre a él tanto por dentro (sus sentimientos, sus emociones…) como por fuera (su cuerpo desnudo), quiere que se deje llevar por lo que siente su alma aunque sea un sentimiento  deshonesto y que no sería correcto moralmente si se dejara llevar por dicho sentimiento. Al autor no le importa si la existencia de ese sentimiento está bien o está mal, y quiere que a ella tampoco le importe.

 

     Desea que ella desee entregarse a el tanto como él a ella, aunque sea un amor prohibido.

 

     Le pide que le diga lo que siente no importa si le hace daño porque de todas formas, este amor que siente por ella le esta matando por dentro.

 

     Probablemente la persona a la que se dirige el autor está casada o comprometida, por eso el amor que existe entre ellos está prohibido. Pero al él eso no le importa, lo único que le importa es que ella se muestre a él tal y como es y que lo único que le importe es el amor que tienen entre ambos. Este tipo de situaciones puede ser que ocurran hoy en día, pero yo creo que muy poco. Antiguamente es posible que fueran mas habituales ya que las familias obligaban a las muchachas a casarse muy jóvenes y sin amor por motivos económicos, sociales,políticos… y en muchas ocasiones estas pobres chicas encontraban el amor con otro hombre que no era su marido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: