solo por ahí

enero 9, 2009 at 3:31 pm (Uncategorized)

 

 

RESUMEN DEL CUENTO “ SOLO POR AHÍ” :

 

 

Miro, un adolescente  seguidor de Aerosmith, desapareció toda una noche de su casa. Su madre estaba realmente preocupada, su padre también aunque no lo manifestaba demasiado. El padre de Miro era comerciante de ropa interior, que con la travesura de su hijo sintió que no estaba actuando bien como padre en la educación de su hijo. El hecho de que su hijo fuera seguidor de Aerosmith y tuviera ese aspecto de macarra no le gustaba nada  y le hubiera gustado que su hijo no fuera así, le hubiera gustado que su hijo fuera un chico normal, como la mayoría de los adolescentes.

 

 

 

COMENTARIO:

 

 

Este cuento hacer referencia a la relación entre padres e hijos adolescentes . El hijo piensa que su padre es un gruñón que se queja por todo y que quiere que él quede mal delante de sus amigos .El padre del muchacho piensa que su hijo es un chaval que pasa de todo y quiere que sea más responsable. Ve como se le va la educación de su hijo de las manos. El chico se ha unido a un grupo determinado de personas y eso se puede deber a que no encuentra quizá el cariño y la atención que necesita en su familia o en su colegio. Esta obra muestra como en muchos casos, el padre de la familia se aísla en su trabajo y se aleja  de alguna manera de su familia y no les presta la atención que necesitan, mientras que la madre, se suele mostrar más cercana a los hijos.

 

La  etapa de la adolescencia es muy importante para las personas y la forma en la que intervienen los padres es muy importante ya que la  adolescencia es un período en el que se identifican con cambios en el cuerpo y profundas transiciones en la conducta emocional, intelectual, sexual y social.

 

El padre de Miro intentó introducirse en el mundo de su hijo  escuchando la misma música que él, ver las cosas de su habitación  para ver si de alguna manera podía llegar a comprenderlo. Pero por más que luchaba  para entender a su hijo no lo conseguía, estaba cansado de esa lucha infinita.

 

El padre de Miro debería de entender que a medida que su hijo va  madurando, empieza a pensar de modo más abstracto y racional. Se está formando su propia escala de valores. Y se puede sorprender de que su hijo, que hasta entonces había intentado conformarse a fin de complacerle, de repente, empieza a afirmar sus opiniones incluso a rebelarse contra el control paterno. El chaval lo que quiere es ser un chico independiente que no quiere ser un niño de papá y por eso va a su bola. Esta situación entre padres o hijos se da en miles de familias en la actualidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                          

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: